México. El excandidato de Morena a la presidencia municipal de Amecameca, Juan Bautista Morales, de 39 años, fue asesinado durante la madrugada de este domingo en el centro de la entidad.

De acuerdo con información, se registraron varias detonaciones por arma de fuego en el primer cuadro de esta localidad, cerca de la parroquia de La Asunción.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes hallaron a un hombre en el piso con múltiples heridas de bala, por lo que solicitaron apoyo a servicios de emergencia, pero el morenista ya no contaba con signos vitales.

Bautista había participado como abanderado de Morena en las pasadas elecciones de junio para la presidencia municipal, en las cuales perdió ante la candidata del PRI, Ivette Topete García.

La esposa del político reveló que Bautista Morales recibió una llamada por lo que salió de su casa y posteriormente dos hombres se le acercaron, le dispararon y se dieron a la fuga.

En el lugar se encontraron diversos casquillos percutidos, por lo que ya se revisan las video cámaras instaladas en el centro de Amecameca para intentar identificar a los presuntos responsables.

Con información de Telediario

YC