México. Siete policías del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron detenidos el martes acusados de varios secuestros. Los acusan de ubicar y secuestrar a ciudadanos para entregarlos a grupos del crimen organizado que se encargaba de pedir rescate.

Autoridades cumplieron con las siete órdenes de aprehensión en contra de policías activos acusado del delito de secuestro. El operativo se realizó en varias sedes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según informes, el pasado 22 de julio de 2021 los policías acudieron al centro de San Pedro Garza García para verificar los supuestos daños cometidos en una vivienda.

Cuando arribaron al lugar privaron de la libertad a un ciudadano y lo mantuvieron secuestrado por varias horas para posteriormente entregarlo al grupo del crimen organizado que controla este municipio.

El grupo delictivo pidió dinero a la familia de la víctima a cambio de su libertad. Solicitaban dos millones de pesos ara liberar a la víctima. El grupo delictivo podría tratarse de el Cártel de los Beltrán Leyva.

Con información de EFE/Radio Fórmula

IN