México. La tarde de ayer, un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel CCH Azcapotzalco identificado como Jesús “N” perdió la vida al interior del instituto educativo por complicaciones respiratorias, así lo informó la institución.

Hoy, alumnos encapuchados realizaron pintas en el plantel y denunciaron que el caso forma parte de una negligencia.

-Publicidad-

Los hechos ocurrieron en el salón E-6 de la institución, aparentemente, el joven murió tras padecer una presunta falla respiratoria que no fue atendida a tiempo pues una ambulancia arribó alrededor de las 19:00 horas cuando Jesús “N” ya no tenía signo vitales.

A través de su cuenta de Facebook, una de sus compañeras aclaró que Jesús se convulsionó, por lo que el profesor reaccionó a tiempo y los alumnos ayudaron a recostarlo en el piso y esperaron a que reaccionara, sin embargo, eso no sucedió, pidieron la atención de la enfermería y nadie auxilió pues estaban a la espera de una “emergencia mayor».

[irp]

La joven dijo que nadie actúo a tiempo pues no sabían cómo actuar ante un caso de esa magnitud.

Por su parte, el Comité Contra el Acoso-CCH Azcapotzalco declaró una jornada de luto por la pérdida del alumno e hicieron un llamado para rendirle homenaje con fotos y velas a las 12:00 horas de este día.

Con información de GLUC MX

YC