-Publicidad-

México. Los adolescentes se han vuelto blanco de extorsionadores que buscan conseguir dinero en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Y es que ya son conocidas las extorsiones telefónicas en las que buscan hacer creer a la víctima de un secuestro para conseguir dinero mediante depósitos.

Aunque muchas personas ya están prevenidas de este modus operandi los menores de edad no suelen estar preparados para afrontar una situación así.

Así engañaron a un adolescente de 13 años

Tal es el caso más reciente ocurrido en la colonia Virgencitas donde los extorsionadores contactaron con un joven de 13 años.

A él le hicieron creer que habían ‘levantado’ a su mamá para que buscara dinero en su casa, luego le dieron instrucciones para realizar el deposito.

Además le pidieron datos de sus familiares y características de sus casa, para poder ponerse en contacto con ellos.

Como ya había sacado de su domicilio a la víctima, los extorsionadores le marcaron a la mamá y el papá para decirles que lo tenían secuestrado.

Ante eso los padres acudieron a su casa y vieron que no estaba el joven y había objetos movidos en la casa.

Te recomendamos: Grupos de ventas, otro lugar donde operan extorsionadores

Ante eso los padres pidieron apoyo a la policía municipal que por las características y monto del dinero solicitaron detectaron que se trataba de una extorsión.

Acto seguido realizaron un operativo en la que localizaron al menor de edad sano y lo reencontraron con sus padre.

Por eso las autoridades hicieron un llamaron de que los padres hablen con sus hijos sobre este tipo de llamadas y les expliquen cómo actuar.

Cabe resaltar que este tipo de modus operandi no son aislados en Neza, ya que hace un tiempo, una niña fue víctima de extorsionadores en Toluca.

Te recomendamos: Extorsionan a niña a la que hicieron creer secuestro de su mamá

PE