México. Desde hace varios días, la ciudadanía ha cuestionado la efectividad de la policía, luego de que surgieran casos de homicidio en Jalisco y Oaxaca en manos de elementos.

Ahora, colectivos feministas denuncian en redes sociales el caso de una mujer que fue acosada por meses por un policía, este la siguió hasta su casa, abusó de ella e intentó asesinarla.

Acusan de abuso y falta de seriedad en la autoridad

Hace unos meses, una mujer se encontraba en un vehículo cuando la detuvieron en un retén, le pidieron sus datos personales y a partir de ese momento un policía la comenzó a acosar.

Baleó su casa y la perseguía, hasta que la privó de su libertad, la violó y golpeó, incluso estuvo a punto asesinarla.

La mujer acudió al Ministerio Público a denunciar la violación y las autoridades se negaron hacer la denuncia correspondiente. La MP, María Leticia Hernández Gómez le negó la denuncia por lo que su agresor quedó libre y en funciones.

Luego de por fin obtener la denuncia, el agresor acudió al lugar donde se refugiaba, trató de huir, pero el policía chocó su auto y la persiguió, por lo que denunció por segunda ocasión.

El 7 de julio habrá una audiencia a las 12:00 en el Tribunal de Justicia de Zacatecas. Colectivos exigen que las autoridades tomen en serio la denuncia y destituyan al policía.

IN