México. Al menos 20 predios de tres colonias de la zona centro de la Ciudad de México, localizados en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, han sido invadidos o despojados por La Unión Tepito; algunos de ellos hasta se venden o rentan.

La Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalla que 10 de los inmuebles están ubicados en la colonia Guerrero. Cinco más en el Centro Histórico; dos en la colonia Morelos y los tres restantes están en venta o renta dentro del perímetro del Centro Histórico.

-Publicidad-

Uno de ellos, el de Colombia 79, tiene un precio de venta de 13.5 millones de pesos; Bolivia 58 se vende en 32 millones de pesos, y Bolivia 68, esquina Girón, se ofrece para rentar en 13 mil 500 pesos mensuales.

El análisis detalla que la zona de operación y de confort de La Unión es la alcaldía de Venustiano Carranza, misma en la que opera la familia Zapotitla Fierro, por lo que se presume de una “conexión” entre ambas organizaciones delictivas.

Controlan la zona 

La Unión Tepito tiene en su poder al menos 20 propiedades en colonias en la zona centro de la Ciudad de México. Un informe de la SSC señala que el grupo criminal controla gran parte del cobro de piso y venta de droga en la capital

Con información de Excélsior

VO