México. Aldo Padilla era un alumno egresado de una prepa de la BUAP, pero asaltantes lo asesinaron por no traer cartera en Puebla
El crimen ocurrió la noche del pasado lunes 16 de noviembre en la colonia Volcanes cuando salía de su práctica de baile.
Cuando iba rumbo a su casa, delincuentes lo interceptaron para robarle, pero como no traía cartera, lo apuñalaron varias ocasiones.
Aunque alcanzó a caminar para pedir ayuda, el joven perdió la vida horas más tarde en el hospital por las heridas que sufrió.
Te recomendamos: Hallan cadáver en paraje de Puebla, podría ser de un estudiante de la BUAP
Un alumno de excelencia
Aldo, de 18 años, se graduó con méritos académicos de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP como parte de la generación 2017-2020.
Además se encontraba estudiando la carrera de fisioterapia en una universidad privada, pero sus sueños fueron truncados por la delincuencia.
De acuerdo a Diario Cambio, la pasión más grande de Aldo era el baile, razón por la cuál participó en distintos eventos de «Expo XV«, en donde se distinguió con su papel de chambelán.
Además, sus conocidos lo recuerdan como una persona amable, sociable, risueña y tierna; también el joven era el menor de tres hermanas.
#JusticiaParaAldo
En redes sociales amigos, familiares y ciudadanos piden a las autoridades que este crimen no quede impune.
Al respecto de su homicidio, Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, compartió el siguiente mensaje:
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Puebla no ha emitido informe alguno sobre el homicidio de Aldo Padilla.
PE