México. Un sujeto identificado como Alejandro García fue sentenciado a 33 años y nueve meses de prisión por su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad del que se beneficie de la explotación sexual de una persona a través de la prostitución, con la agravante de que la víctima sea menor de 18 años.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación, por lo que un Juez dictó esta sentencia, además de imponer multas de 1 millón 873 mil 950 pesos y 31 mil 200 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

-Publicidad-

De acuerdo con la carpeta de investigación, este sujeto prostituía a su pareja sentimental, quien tenía 15 años de edad. Los hechos ocurrieron en mayo de 2017 en el municipio de Tenancingo, cuando Alejandro quien vivía con la víctima desde dos años atrás, la obligó a vestir con ropa ajustada, para después trasladarla a un hotel para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, mismo que este sujeto recibía.

En noviembre el imputado comenzó a llevarla a un bar, donde la menor de edad esperaba instrucciones sobre sus posibles clientes, con quienes tenía que mantener relaciones sexuales.

La Policía de Investigación rescató a la víctima y fue puesta bajo resguardo de la FGJEM mientras se realizaban las diligencias.

Con información de Radiografía Informativa

YC