México. En los últimos años se ha incrementado la detención de ladrones originarios de Colombia que se dedican al robo de casas en el Valle de México. Operan en zonas de mayor plusvalía y tienen hasta un modus operandi para robar casas.

Los grupos delictivos están organizados y cuentan hasta con una persona para desviar la atención y entrar a las viviendas a robar, en el caso de que halla inquilinos, los amagan, amarran y agreden.

No les importa morir en el intento

En junio de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una mujer que llevaba dos semana de salir de la cárcel, por intentar robar una casa en la alcaldía Benito Juárez.

Su cómplice resbaló de una azotea y murió al intentar evadir a la policía. El afectado denunció los hechos y dijo que los dos sujetos ingresaron a la casa y se llevaron joyería, al verse descubiertos trataron de huir.

Los policías comenzaron una persecución con los ladrones, metros adelante detuvieron a a mujer, mientras que su cómplice trató de huir, pero resbaló y murió.

También son asaltantes y atacantes

A finales de agosto, dos colombianos asecharon a un ciudadano coreano que acababa de retirar 10 mil dólares, lo siguieron hasta una cafetería donde lo amagaron y exigieron el dinero, él se negó y le dispararon en la pierna.

Los hechos se registraron en la colonia Juárez, Jefer ‘C y Adrio ‘V’ dispararon contra la víctima al negarse a entregar el dinero. Estos dos sujetos ya habían estado detenidos en Colombia porque robaban casas habitación, luego huyeron a México. Están relacionados con el asalto a usuarios de casas de empeño.

Banda de ladrones tenían un señuelo

Un grupo de delincuentes dedicados al robo de casas fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón. Camila y su cómplice fueron acusados de asaltar con violencia a una mujer en calles de esta alcaldía.

La mujer de 22 años y su acompañante de 28 forman parte de una banda de ladrones de casas y los relacionan con un robo ocurrido el 21 de agosto en la alcaldía Álvaro Obregón.

Camila labora como escort y luego se unió a la banda de delincuentes, ella servía como distractor de empleados de seguridad para que sus cómplices pudieran actuar.

IN