-Publicidad-

México. Norma Alicia Martínez Hernández de 26 años, era una joven madre de cuatro pequeños, quien trabajaba en Denso una empresa maquiladora de la localidad en Monclova, Coahuila.

Desafortunadamente un sujeto quien le prometió llevarla de blanco al altar le quitó la vida de la forma más vil y cobarde.

Hechos

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 5 de abril cerca de las 08:30 horas, cuando autoridades fueron alertadas sobre un feminicidio que se registró al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 46, de la colonia 21 de Marzo.

Cerca de las 05:30 horas, Norma Alicia  y José María Bustamante Salazar, quien apenas en el mes de Marzo le pidió matrimonio, se enfrascó en una pelea derivada de unos mensajes de WhatsApp que ella le encontró a él con otra mujer.

Sin importarle la presencia de uno de sus hijo, de tan sólo dos años, ‘Chema’ tomó por la espalda a Alicia y la llevó hasta el baño, lugar donde le sumergió la cara dentro de un bote de pintura de 19 litros.

Tras cometer el crimen, ‘Chema’ se comunicó con su madre, Andrea Salazar, a quien, según ella, le pidió que fuera a su casa ubicada sobre la calle 3, ya que habían sostenido una pelea.

La mujer arribó al domicilio, pero solo localizó al hijo de ambos de tan sólo dos años.

Autoridades

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al sitio y confirmaron el feminicidio.

La necropsia reveló que murió a consecuencia de asfixia por sumersión.

Feminicida

Diez horas después del feminicidio que conmocionó al sector Oriente de Monclova, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de José María Bustamante Salazar alías “Chema”, presunto asesino de Norma Alicia Martínez Hernández.

La captura ocurrió cerca de las 4 de la tarde, cuando “Chema” vagaba sobre la Avenida Las Torres casi cruce con el Bulevar San José.

Vestía una sudadera gris con negro, gorra y un cubrebocas y al ver la unidad negra de la Fiscalía, su primera reacción fue intentar correr, pero otra patrulla le cerró el paso.

YC