-Publicidad-

México. Durante este sexenio han aparecido, en distintos estados del país, una serie de narcomantas supuestamente firmadas por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: La enfermedad que aqueja a ‘El Mayo’ Zambada

En ellas se afirma que, con el apoyo del Gobierno Federal-encabezado por Andrés Manuel López Obrador- el Cártel de Sinaloa iniciará la «limpia» de las plazas.

La primera aparición ocurrió el 20 de febrero en el municipio de Hermosillo en el estado de Sonora.

Te puede interesar: No solo van por ‘Los Chapitos’, EU también busca a ‘El Guano’

Además, el 22 del mismo mes fue localizada otra manta, también firmada por ‘El Mayo’, pero esta vez en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

El 24 de febrero fue colocada una narcomanta en las inmediaciones de un centro comercial localizado en Cancún, Quintana Roo.

Durante los primeros días de marzo, aparecieron tres mantas atribuidas al Cártel de Sinaloa y firmadas por su líder, Ismael El Mayo Zambada, en el municipio de Zamora, Michoacán.

El 5 de marzo  también aparecieron mantas en San Luis Potosí y Tijuana, Baja California.

Una de las tres mantas halladas este lunes en Zamora. Foto: Especial

También el 26 de marzo aparecieron varias narcomantas firmadas por ‘El Mayo’ en distintos puntos de Coatzacoalcos, Veracruz.

En uno de los narcomensajes se anuncia “el regreso de la vieja escuela” de las organizaciones del narco.

El miércoles 24 de abril apareció una narcomanta colgada en el puente peatonal de la colonia Las Américas, en Naucalpan, Estado de México.

La mañana del 30 de abril fue localizada otra narcomanta firmada por ‘El Mayo Zambada’, pero esta vez en el paradero de Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Finalmente, el pasado fin de semana apareció una narcomanta colgada en un puente peatonal en la avenida Nacional, cerca de la estación Cuauhtémoc Sur de la línea 1 de Mexibús, en Ecatepec, Estado de México.

El mensaje supuestamente firmado por Ismael, “Mayo“, Zambada, advierte que comienza la limpia en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Zumpango, San Juan Teotihuacán y Apaxco.

¿Será que el Cártel de Sinaloa pactó con el actual presidente de México? ¿La organización liderada por ‘El Mayo’ quiere recuperar el trono que le arrebató el CJNG?

IR