Home EdoMex Ana Karen salió a comprar una pizza y terminó arrastrada por la...

Ana Karen salió a comprar una pizza y terminó arrastrada por la corriente

¿Quién era la joven que murió arrastrada por la corriente? Aquí la historia

México. Ana Karen García Díaz es el nombre de la joven que desapareció y murió luego de haber sido arrastrada por la corriente de agua originada por las fuertes lluvias en el municipio de Tlalnepantla del pasado domingo 29 de agosto.

Su lamentable muerte causó conmoción entre los habitantes de esta región del Estado de México. Su nombre se hizo tendencia en redes sociales debido a que tenían la esperanza de encontrarla con vida.

La mañana del día de ayer diversos cuerpos de rescatistas realizaron una búsqueda de la joven de 19 años de edad en las aguas del Rio de los Remedios; el cual se ubica entre los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

Ana Karen resultó arrastrada por la corriente luego de que la motocicleta en la que viajaba junto a su novio terminara arrastrada por la corriente cuando circulaban en el cruce de la avenida San José y la avenida la presa.

La joven

Ana Karen era una joven de 19 años que vivía en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con las declaraciones de su madre, la joven salió con su novio a comprar una pizza. Sin embargo, las fuertes lluvias que azotaron el municipio impidieron que regresara sana y salva a su casa pues cuando regresaban a su domicilio a bordo de una motoneta, el agua arrastró a la pareja hasta el cauce de una canaleta que desemboca en el Rio de los Remedios.

El video del momento quedó captado por algunas personas que viajaban en un camión del transporte público y en las imágenes se puede apreciar que el novio de Ana Karen, un joven de 23 años llamado Dennis, logró aferrarse con todas sus fuerzas a un árbol hasta que lo rescataron.

Lamentablemente la joven no corrió con la misma suerte y la potente corriente de agua la arrastró.

Te recomendamos: Así fue como el novio de Ana Karen se salvó de morir (Video)

Se sabe que Dennis el novio de la joven, se encuentra hospitalizado en la Cruz Roja de Tlalnepantla. Lo reportan como delicado debido que sufrió diversas afectaciones físicas tras ser arrastrado.

La muerte

La tarde de ayer informaron que hallaron el cuerpo de Ana Karen en un embalse de Tula Hidalgo, alrededor de la presa Endhó; hacia donde se trasladaron sus familiares para identificarla.

El alcalde de esta demarcación, Raciel Pérez Cruz, informó que los padres de Ana Karen confirmaron que el cuerpo encontrado es de su hija.

Con información de La Jornada, El Heraldo de México y Revista Pluma

VO