México. Una unidad provisional del Metrobús sobre avenida Tláhuac, se inundó por el alto nivel del agua, consecuencia de las fuertes lluvias en la Ciudad de México, siendo captado el momento en video por un usuario del sistema de transporte.

El video se volvió viral en Twitter, pues en el se puede ver como el agua comienza a meterse rápidamente a la unidad, mojando los pies de los pasajeros, quienes se ven sorprendidos y uno de ellos incluso graba el momento.

Realidad

Sin embargo, Tláhuac no es el único lugar que se inunda en la Ciudad de México, pues la capital del país es famosa entre sus habitantes por sus constantes y temperamentales cambios climáticos, el gran aforo vehicular y por supuesto, las inundaciones cada que llueve.

El EdoMex no se queda atrás

Pero la verdad es que el Estado de México, la entidad vecina de la CDMX, también sufre bastante por causa de las fuertes lluvias y esto es a cada rato.

Así por ejemplo en el municipio de Ecatepec, que no esta muy lejos de la CDMX, “a cada rato” les amanecen inundadas las viviendas a los vecinos, que “ya llevan años quejándose con el Gobierno municipal”, sin embargo la situación no cambia.

Llueve sobre mojado

Y la misma situación en el municipio de Nezahualcóyotl, que comparte límites con alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la capital.

Ahí también “ya saben que cada que llueve, las calles amanecen bajo el agua y son varios centímetros”.

Se inunda bar y clientes siguen tomando (Video)

Pero La CDMX y el EdoMex, no son las únicas entidades que se ven afectadas por las fuertes lluvias, pues pareciera ser que en otras como Tabasco por ejemplo, los drenajes que se tienen hoy en día ya son insuficientes para la contaminación y las fuertes lluvias.

Así sucedió en Villahermosa, Tabasco, donde un bar se inundó, pero sus clientes ni siquiera se mostraron preocupados o sorprendidos y hasta siguieron tomando. A continuación te compartimos el video.

Seguir leyendo

Con información de Qué Poca Madre y usuarios de YouTube y Twitter.

IL