Home #NiUnaMás Angélica y Adeline, las niñas asesinadas en el Estado de México

Angélica y Adeline, las niñas asesinadas en el Estado de México

Angélica y Adeline, dos menores a quienes les truncaron sus sueños de la forma más vil y cobarde

México. En menos de un mes, dos niñas fueron asesinadas brutalmente en distintos puntos del Estado de México.

Se trata de Angélica y Adeline, dos menores a quienes les truncaron sus sueños de la forma más vil y cobarde, esto en los municipios de Amecameca y Temascalapa.

Angélica

El 6 de julio Angélica Catalina N de 7 años de edad fue encontrada muerta en una comunidad del municipio de Amecameca. La pequeña murió asesinada por su propio abuelo. 

Actualmente, Lucio Antonio “N”, de 53 años de edad, es investigado por su probable participación en el asesinato de su nieta.

El cuerpo de la víctima lo encontraron con una lesión producida por un objeto punzocortante, dentro de una construcción ubicada en el rancho El Ocotal, en el poblado de San Pedro Nexapa.

Horas antes del hallazgo, los padres de la pequeña salieron de su domicilio y dejaron a la víctima junto con sus otros hijos en una vivienda de la zona. Cuando llegaron y no la encontraron comenzaron a buscarla.

Al parecer el abuelo aprovechó la ausencia de su hijo y su nuera para sacar del domicilio a la víctima; a quien con base en engaños trasladó hasta la construcción referida.

Supuestamente la asesinó por una venganza en contra de su hijo, por diversos problemas que mantenían entre ellos.

Adeline

La noche del 26 de julio, Adeline, una niña de 12 años, salió de su casa en el barrio de San Miguel, en el municipio de Temascalapa; sin embargo, fue la última vez que se le vio pues más tarde fue hallada sin vida en un lote baldío.

Fue su madre, María Gregoria Asturias, de 35 años, quien identificó el cuerpo de su hija y narró que la menor de edad salió de su hogar tras recibir una llamada de un hombre mayor que la contactaba continuamente.

La madre explicó que como su hija no regresó a la casa de inmediato reportó la desaparición y ahí comenzó la búsqueda por la colonia y alrededores.

Fue al mediodía del miércoles que los pobladores de la zona encontraron el cadáver de Adeline en un terreno baldío cercano a su casa, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar la investigación y los peritajes necesarios.

YC