México. Esta es la forma en la que opera El Balín en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. Dos hombres en una motocicleta escoltados por un vehícula, disparan contra las fachas de una casa para extorsionar.

El Balín, asegura que está aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y así, se dedican a extorsionar a comerciantes en la zona.

-Publicidad-

Una cámara de seguridad captó el momento en que alrededor de las las 20:15 horas en la calle Comercio, en la casa de un hombre de la tercera edad los hombres de El Balín dispararon a su fachada.

El dueño de la casa, se escondió y llamó a la policía. A los pocos minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aunque patrullaron la zona, no encontraron a los agresores.

Tras analizar las cámaras de la zona, encontraron un video que captó a los sujetos. Se detuvieron frente al domicilio y el hombre que iba atrás apuntó y disparó.

En menos de siete segundos se fueron de ahí.

Peritos de la Fiscalía de Justicia hallaron siete casquillos en el lugar. Las autoridades saben que en esta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo, la banda de El Balín pelea contra la de El Robert, el control de la venta de drogas y las extorsiones.

En los últimos días la SSC ha detenido a cuando menos 10 sujetos de ambas bandas.

Con información de Carlos Jiménez

VO