-Publicidad-

México. Juan José Duque, el cirujano de las estrellas, se hizo pasar como médico para engañar a mujeres con este modus operandi.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina lo detuvieron hace unos días en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

En el domicilio ubicado en la calle Pachuca, colonia Condesa, aseguraron a dos venezolanos, entre ellos a Juan José

Además encontraron un arma, 40 envoltorios de mariguana y 75 cocaína, frascos con posibles precursores químicos, un teléfono celular y documentación diversa.

Juan se  se identificaba como médico cirujano, especialista en tratamientos estéticos para estafar y dañar a mujeres que acudían a él.

Te recomendamos: A esta edad las mujeres son más propensas a sufrir feminicidio

Así operaba

De acuerdo a autoridades de la CDMX este sujeto cuenta con carpetas de investigación por usurpación de profesión, lesiones y fraude en los estados de Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

El llamado Cirujano de las Estrellas aprovechaba sus vínculos con famosos, como Alfredo Adame, para aparecer en televisión y ofertar sus servicios.

Foto: Rey Grupero

Bajo la premisa de que alguien que operaba a celebridades sería de confianza y recomendables las víctimas acudían a su consultorio.

Diversos testimonios difundidos en redes sociales revelan que a las víctimas les inyectaban polímeros que según Juan era de su autoría.

Sin embargo esto solo provocaba deformaciones, enrojecimiento y hasta perdida de algunas partes como la nariz.

Después cuando las víctimas acudían de regreso para pedir una solución, el cirujano de las estrellas dejaba de atender y desaparecía.

Así las afectadas tenían que vivir con esas deformaciones provocadas por los polímeros ya que otros cirujanos se niegan a operar por lo riesgo de la intervención.

Foto: Rey Grupero

PE