México. Tras la difusión del video mencionado, tomado el pasado 17 de julio, vecinos de la Casa Hogar 100 Corazones revelaron que diario escuchan gritos y ruidos provenientes del albergue.

Vecinos aseguran que se escucha que gritan y además que jalonean a los niños. Lo peor es que en la noche lloran, lloran.

-Publicidad-

Los testigos informaron que los golpean y torturan. Los menores pegan unos gritos muy fuertes y muy feos, no se oyen gritos normales de cuando les llaman la atención. Se escuchan unos gritos muy fuertes.

La Casa Hogar 100 Corazones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ubica en Jalisco. De acuerdo con las autoridades, personal de dicho centro sometió y golpeó a un niño.

Ante los supuestos hechos ocurridos en este centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad, el DIF Jalisco pidió sea investigado el caso por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría.

En un comunicado, señalaron que “se determinará la responsabilidad atribuida a la o las personas involucradas y se aplicarán las sanciones conducentes”.

Redes sociales 

A través de redes sociales se informó que la Casa Hogar 100 Corazones alberga a 52 niños con discapacidad.

Además se difundió un video en Facebook, donde muestra una actividad de los niños participando en un concurso de baile. En el cual difunden los valores de «hombro con hombro» y compañerismo.

VO