México. Hace unos días se hizo viral la denuncia de un joven víctima de una banda de montachoques, pero ¿cómo puedes evitar a estos delincuentes?

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que va del año han detenido a 11 personas con este modus operandi en Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

-Publicidad-

Los montachoques simulan percances viales con el fin de exigir dinero a los conductores involucrados, a cambio de no causarles daño.

Sin embargo, en caso de negarse recurren a la violencia para amedrentar a la víctima, como fue el caso de Eddy, el joven golpeado en Calzada de Tlalpan.

Te recomendamos: Con una piedra montachoques intentaron matar a Eddy en Calz. Tlalpan (Video)

Emiten recomendaciones

Pese a las detenciones este modus operandi se ha vuelto más frecuente, sobre todo al sur de la CDMX.

Por eso autoridades emitieron una serie de recomendaciones en caso de sufrir un percance y sospechar que podría tratarse de los montachoques operando:

En caso de tener un percance vial y sospecha que la otra parte involucrada actúa de forma inusual, agresiva o pide el apoyo a personas ajenas a un agente de seguros o la autoridad, la SSC recomienda a los automovilistas:

*Orillar los vehículos en un lugar que no obstruya el tránsito.

*Permanecer en calma y estar dentro del automóvil.

*Luego de un incidente de tránsito, hacer de conocimiento al agente de seguros y proporcionarles la ubicación.

*Si alguno de los involucrados presenta una actitud agresiva, de inmediato llamar al 911 o al 5208 9898.

*Evitar acceder a un acuerdo monetario por los posibles daños a los vehículos, sin que esté presente personal de los seguros o alguna autoridad policial

*Verificar que la persona autorizada por la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa

*Durante la verificación de daños, revisión de pólizas y demás trámites, el interesado debe estar presente

*En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico.

PE