México. Hoy Abril está muerta, su feminicidio estaba anunciado. Era sobreviviente del intento de… Un día su entonces esposo la golpeó con un bate hasta abrirle la cabeza. Así quedó abril aquel día.

Abril Cecilia Pérez Sagaón regresaba de una diligencia en la PGJ en compañía de su abogado y uno de sus hijos cuando la atacaron a balazos. El 25 de noviembre, dos hombres abordo de una motocicleta le dispararon supuestamente bajo las órdenes de su exesposo Juan Carlos García N.

-Publicidad-

Abril era sobreviviente de feminicidio.  El día 4 de enero de 2019 mientras dormía en su departamento de la CDMX, Juan Carlos la atacó con un bate de madera.

Trató de degollarla con un bisturí y en el forcejeo al salir volando el arma intentó estrangularla, en realidad ella ni siquiera lo tocó ni en defensa propia. Un hijo de la pareja entró al escuchar los gritos y se enfrentó al padre evitando así que la matara resultando herido.

Te recomendamos: Carlos, el asesino de Abril trabajó en Amazon, Walmart y Elektra

A pesar de que la Procuraduría capitalina y la Policía de Investigación (PDI) lo encarcelaron acusado de intento de homicidio, el juez le reclasificó el delito al de «violencia familiar» lo que permitió que Juan Carlos García quedara en libertad.

A pesar de que acababan de liberar a un hombre acusado de golpear e incluso de intentar asesinar a su ex esposa, el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJCDMX) no le notificó de inmediato a la Procuraduría de Justicia capitalina, la determinación que habían tomado para que le brindara protección a su víctima.

Con información de @c4jimenez

VO