México. Atropellamiento es una forma de feminicidio poco visibilizada, pero que es mucho más frecuente en los crímenes contra mujeres.

El caso más reciente es el ocurrido en la alcaldía Iztacalco donde Diego Helguera atropelló a su novia y una amiga tras salir de una fiesta.

Las imágenes muestran como arrolla a Polly y Fernanda, quienes permanecen muy graves en el hospital. Mientras a este sujeto aún lo buscan.

Te recomendamos: Sujeto que atropelló a mujeres en Iztacalco envió audio amenazando con quitarse la vida

 

Serymar

Sin embargo este caso no es el único y por desgracia no son pocos en los que hombres asesinan a mujeres usando un vehículo como arma.

Uno de los casos más simbólicos es el de Serymar Soto, a quien en enero del 2017 su prometido atropelló tras una pelea en bar de Torreón, Coahuila.

La joven de 21 años sufrió una fractura en el cráneo que terminó con su vida. A partir de la lucha por que enjuiciaran a su feminicida Jorge nació la página Los Machos nos Matan en México.

Claudia

Otro caso ocurrió en Celaya, Guanajuato, donde  Luis Alberto “N” y Claudia “N” de 37 años, tuvieron una pelea tras salir de una fiesta.

Luego Claudia decidió bajarse de la camioneta en la que viajaban, Luis molestó  la atropelló.

El l 24 de mayo de 2021, falleció la mujer por el trauma profundo de abdomen, lo que en investigaciones la pareja sentimental de la fallecida cayó en contradicciones.

Además investigaciones también se aclaró que violentaba física y psicológicamente a la ofendida, incluso la amenazaba de muerte.

Nadia

Otro caso es el de Nadia a quien  Mario “N” atropelló con su vehículo, quitándole la vida en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con información, la agresión ocurrió cuando la mujer se encontraba a bordo del vehículo estacionado sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia 5 de mayo y de pronto comenzó a sostener una discusión con quien fuera su pareja sentimental.

Posteriormente, el sujeto identificado como “Momo”, comenzó a tener actitudes violentas, por lo que la víctima decidió descender del automóvil y caminar; sin embargo, Mario “N” la atropelló y posteriormente huyó del lugar.

En el lugar, transeúntes trataron de auxiliar a la fémina, al lugar arribaron paramédicos, quienes tras brindar los primeros auxiliados determinaron que ya no contaba con signos vitales.

PE