México.  El pasado 10  de agosto, un par de sicarios en motocicleta intentaron asesinar a tiros a una joven en calles de la Colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de Karen Elizabet R, originaria de La Habana, Cuba. Presuntamente, la mujer 33 años de edad permaneció durante muy poco tiempo en el Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en Ecatepec. Tras ser dada de alta, se le perdió la pista.

Hay quienes dicen que huyó a Miami; otros aseguran que a París. Y es que en ambos lugares tiene familia.  La realidad es que hasta ahora no se tienen noticias exactas sobre su paradero.

Karen Elizabet forma, desde hace años, parte del grupo conocido como Las Novias de La Unión.

Información obtenida por C4noticias revela que Karen Elizabet acostumbraba visitar en el Reclusorio Oriente a Roberto Moyado Esparza, El Betito, hasta antes de que lo enviaran a un penal federal.

Hace un año su expareja fue asesinado

De acuerdo con información, en agosto de 2020, Karen La Cubana tuvo una relación con un hombre identificado como Jonathan Aceves Aguirre, antes fue esposa de un joven empresario propietario de distintos negocios en la CDMX.

A Jonathan lo asesinaron el 10 de agosto en la misma colonia Constitución de la República, en la GAM.

Ahí se encontraba bebiendo en su automóvil Camaro amarillo, cuando hombres armados se acercaron y lo mataron a balazos.

Un año después, en ese mismo punto estaba Kareen Elizabet. Iba a una misa precisamente por el aniversario luctuoso de su expareja. Se encontraba en un automóvil Versa color café, acompañada de su exsuegra, cuando sufrió el atentado.

Dos hombres en moto se le emparejaron. El de atrás le disparó, cuando menos, en ocho ocasiones.  Luego escaparon.

Herida, pidió apoyo a policías capitalinos quienes la escoltaron hasta el hospital de Ecatepec. Eran las 18:30 horas.

En ese hospital estuvo hasta la madrugada. En una silla de ruedas abandonó el lugar, y desde entonces no hubo noticias de ella.

Con información de Carlos Jiménez

YC