México. Beatriz Aguirre de 31 años, quien cursaba el último mes de la licenciatura en criminalística, fue asesinada a balazos al resistirse a un asalto, en Naucalpan, Estado de México.

El 28 de agosto de 2020, fue interceptada por seis sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas; uno de ellos descendió de la unidad y con una pistola en mano le exigió su teléfono celular y otras pertenencias.

Tras resistirse, el hombre forcejeó con Beatriz y le disparó en al menos dos ocasiones en el cráneo.

De inmediato Beatriz cayó herida de gravedad; para cuando los paramédicos arribaron a la calle Molinos de Viento, colonia La Mancha 1, ya había perdido la vida.

Detenidos

Derivado de la pandemia y el confinamiento, la investigación ha ido demasiado lenta y aunque han procesado a dos hombres, que posiblemente podrían estar relacionados con los hechos, los familiares de Beatriz aseguran que hasta ahora el caso no ha avanzado.

Sus padres y hermano de la víctima piden que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tome cartas en el asunto, ya que han proporcionado datos contundentes para rendir #JusticiaParaBeatriz.

Vecinos denuncian inseguridad 

Tras estos hechos, aledaños de la zona han denunciado que a la semana registran alrededor de ocho asaltos a mano armada.

De acuerdo con el reporte, vecinos de la colonia Mancha I realizan un grupo especial de vigilancia, el cual tiene como fin llevar a cabo «patrullajes» cada hora en la zona.

YC