México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a un hombre durante un cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El detenido fue identificado como Martín alias El Aja, quien era buscado por autoridades  por los delitos de extorsión y contrabando de cigarros en la capital y otros estados.

De acuerdo con información, policías realizaron una orden de cateo al interior de un inmueble en la Unidad Habitacional San Juan de Aragón, entre las calles Avenida 508 y Tercera 561.

En el lugar, incautaron armas de fuego, cartuchos útiles y varias dosis de droga.

Te recomendamos: El Cártel del Tabaco pretende adueñarse del territorio de La Unión

De extorsionador a líder del Cártel del Cigarro

El denominado Cártel del Tabaco poco a poco se ha adueñado del negocio de la venta de drogas al menudeo y de la extorsión en la zona centro de la Ciudad de México.

Los comerciantes y dueños de edificios afectados denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que dicho grupo delictivo exige 700 mil pesos por edificio a cambio de “seguridad”.

Presuntamente, Martín Aja alias El Aja, aseguraba que tras el declive de La Unión Tepito, el Cártel del Tabaco, controlaba las actividades delictivas en la zona centro; identificándose como un sobrino de un mando de la policía capitalina.

Con información de Antonio Nieto

YC