México. Detuvieron en la Central de Abastos a un extorsionador que se ostentaba con miembro de un grupo delictivo para amenazar a su víctima.

En seguimiento a una denuncia ciudadana por el delito de extorsión, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo en flagrancia a un hombre, por su probable participación en los hechos, ocurridos en marzo pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la denuncia, en los primeros días de marzo, la víctima recibió llamadas telefónicas de un hombre que se ostentaba como integrante de un grupo delictivo.

Luego le exigió, en diversas ocasiones, dinero para no causarle daño a él o a su familia, y por temor a ser agredido accedió a entregar lo solicitado.

Tras requerirle una nueva cantidad de dinero, el agraviado denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se le proporcionó orientación y apoyo.

Ante una nueva exigencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, que culminó con la detención en flagrancia del individuo.

PE