México. En un operativo interinstitucional, autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron a un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, quien daba protección a narcomenudistas, extorsionadores gota a gota y decía tener una red que operaba para La Unión Tepito.

La detención de Miguel «N» se efectuó la madrugada de este miércoles en un cateo que se llevó a cabo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, en donde también fue detenida una mujer, quien presuntamente es su pareja sentimental.

Durante la diligencia los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local y de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 200 envoltorios que contenían cocaína, cuatro armas de fuego tipo pistola, 250 bolsas de plástico que contienen cristal, cuatro teléfonos celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.

Lo asegurado y la pareja detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Miguel «N» fue detenido en 2017 por estar ligado con las operaciones del Cártel de Tláhuac, pero logró que un juez de control le otorgara la libertad, luego, ganó un juicio a la Fiscalía capitalina para que lo reasignaran como agente activo, pero fue enviado como “viene, viene” afuera de las instalaciones de la PDI.

Con información de Excélsior