México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos mujeres de origen colombiano que transportaban dos bolsas con aparente mariguana y plásticos bancarios de los que no pudieron acreditar su legal posesión y propiedad, en las inmediaciones de una plaza comercial, ubicada en la colonia El Vergel de Coyoacán.

Durante un recorrido de seguridad en dicho inmueble, los uniformados se percataron que dos féminas manipulaban una bolsa transparente la que llenaban con una hierba verde y seca, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se aproximaron a verificar los hechos.

Al entrevistarse con ellas y debido a que mostraron marcado nerviosismo al ser cuestionadas de su estancia en el punto, les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

Imagen / SSC-CDMX

Como resultado, les aseguraron dos bolsas con aparente mariguana y seis tarjetas bancarias emitidas por diferentes instituciones financieras, de las cuales, no pudieron acreditar su posesión legal.

Las mujeres de 45 y 22 años de edad, fueron detenidas, enteradas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de la SSC-CDMX

YC