México. En la alcaldía Cuauhtémoc fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como parte del del operativo RINO, ya que podrían estar ligarlos a la venta de droga a través de WhatsApp.

Se trata de Edwin “N” de 33 años y quien es originario del estado de Chihuahua, que junto a Carlos Francisco “N” o Jesús “N”, presuntamente realizan la venta de drogas a través de dicha aplicación de mensajería, donde ofrecen mariguana, metanfetamina y realizan las entregas en la colonia Guerrero.

Su detención se realizó cuando los uniformados observaron una camioneta dorada que circulaba sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que le dieron seguimiento y a la altura de la calle República de Ecuador les solicitaron a los tripulantes detener que descendieran de la misma.

Al realizarles una revisión preventiva y una inspección al vehículo, con placas de circulación del estado de Guerrero, les decomisaron una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente 400 gramos de crystal, así como una credencial oficial y una licencia para conducir expedida también en el estado de Guerrero.

Posteriormente, los dos detenidos fueron trasladados un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Con información de Telediario

YC