México. Luego de permanecer preso una semana en el Reclusorio Norte, Israel Ávila Luna, agente de la Policía de Investigación, quedó en libertad a pesar de tener nexos con El Lunares, socio de La Unión.

El sujeto conocido como El Ruso quedó en libertad a pesar de que la Fiscalía decía contar con los argumentos suficientes para acusarlo de tener relación con Óscar Flores, alias El Lunares.

-Publicidad-
Imagen/Carlos Jiménez

Ávila Luna informó a sus compañeros que se encontraba en su casa. Este agente estuvo asignado a la agencia Cuauhtémoc 3, era el encargado de indagar los delitos ocurridos en Tepito.

Aseguraba que las autoridades lo estaban relacionando con el caso por una confusión y señaló a otro agente como al hombre al que estaban buscando.

Dijo que la acusación en su contra se basa en videos grabados hace más de un año cuando estaba en la agencia CUH3. En las imágenes aparece con su mando directo, el comandante Juan Tomás Rangel conocido como El Chilaca.

Se les observa platicando y dándose un abrazo con El Niño problema, el santero encargado de pagar sobornos en nombre de El Lunares.

Pero según Israel Ávila Luna eso no es correcto, según él, el que estaba con Tomás Rangel era el PDI Oswaldo Osorno Velázquez a quien llaman Ozuna.

Este elemento está adscrito a la misma coordinación de El Ruso, Israel afirma que las bitácoras de la PDI pueden demostrar que estaba descansando.

Actualmente Juan Tomás Rangel, exmando de El Ruso, se encuentra preso en un penal por otros delitos.

Con información de Carlos Jiménez

IN