México. Un agente de la FGJ de la Ciudad de México buscaba liderar a La Unión Tepito; pero era policía activo y protegía a narcomenudistas.

Se trata de Miguel Ángel Carmona Dávila, alias El Licenciado Carmona, era un agente activo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital y la Secretaría de Marina, lo detuvieron y lo acusan de proteger a narcomenudistas y extorsionadores de La Unión Tepito.

Supuestamente El Licenciado buscaba reagrupar y liderar dicha organización criminal.

Según los reportes, el agente encabezaba un brazo operativo que funcionaba para las operaciones del cártel e incluía la colaboración de varios monitoristas del C5, así como abogados y elementos policiales.

El pasado martes 5 de octubre las autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de arresto contra este policía corrupto en la alcaldía Iztapalapa.

Primero, policías y marinos llegaron hasta su domicilio en dicha demarcación y lo detuvieron junto a su pareja sentimental.

También le incautaron varias dosis de cocaína, cuatro armas de fuego, 250 bolsas de plástico que contenían cristal, cuatro teléfonos celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.

Cabe señalar que Carmona amenazó con matar a los agentes que lo detuvieron.

Con información de Carlos Jiménez y Grillo Nautas