México. Una pareja de extorsionadores fueron detenidos en calles del municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México.

De acuerdo con información, Fredy  y Karina, buscaban entre los contactos de Facebook a sus clientes y hacían el trato para la compra de teléfonos celulares usados, descompuestos o en mal estado,  revisaban entre el almacenamiento de datos números telefónicos de familiares y amigos, y también fotografías “comprometedoras”.

Presuntamente utilizaban la información para amenazar a sus víctimas de provocarle daño a sus parientes en caso de no entregarles el dinero que les solicitaban.

La tarde de ayer, elementos de la Policía Auxiliar (P.A) que hacían guardia en los pasillos  de la estación Los Reyes, del SCT Metro, Línea A.

En el lugar, fueron alertados por el abuelo de una jovencita a la que este par de delincuentes la habían contactado por internet para la compra de su viejo teléfono móvil, y al entregarles el teléfono sustrajeron información valiosa para que estos sujetos pudieran intimidarla, amenazarla, y pedirle dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Fue así que la jovencita fue citada y llegó hasta la estación Los Reyes, y ahí recibió una más de las amenazantes llamadas, le decía un sujeto que debía entregar el dinero que traía consigo a una mujer, de la cual le dio sus características.

Y así fue, la mujer llega frente a ella y le exigió el dinero que momentos antes le habían pedido vía telefónica; la espantada mujer se lo entregó y fue en esos precisos momentos en que los elementos de la P.A la detienen en flagrancia de delito a Karina, pues ya guardaba entre sus ropas el dinero producto de la extorsión.

Fredy, quien se encontraba a unos pasos,  logró observar la acción policiaca y entró en defensa de su mujer y enfrentó a los uniformados pero estos pidieron apoyo de elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México, y pudieron someterlos, y posteriormente llevarlos ante el agente del Ministerio Público de la demarcación.

Con información de Reporteros en Movimiento

YC