México. Ciudadanos que realizaban una protesta contra la violencia feminicida, fueron dispersados con estas balas de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Cancún, por agentes de la Policía.

Se reportan al menos tres heridos, supuestamente reporteros.

-Publicidad-

Todo comenzó el lunes, al darse a conocer el asesinato de una joven de nombre Alexis. 

Esto desató la indignación de la ciudadanía, que convocó a una manifestación a las 17:00 (18: 00 hora del centro de México), en la Presidencia Municipal.

Los manifestantes vandalizaron el edifico municipal y cuando pretendían entrar en él, decenas de policías aparecieron en el sitio abriendo fuego.

De inmediato los manifestantes abandonaron la plaza. Informando comunicadores que dos compañeros recibieron impactos de bala. Mientras que a otro lo impactaron por un proyectil de plástico.

A través de las redes sociales circulan grabaciones del tiroteo y fotografías donde se observan los casquillos percutidos y proyectiles que quedaron abandonados en el suelo.

Por la misma vía ha trascendido la detención de algunas personas.

Aunque municipio y estado firmaron el Mando Único de seguridad, ninguna autoridad ha asumido responsabilidad alguna.

La alcaldesa María Elena Hermelinda «Mara» Lezama, emanada de Morena, condenó estos hechos y aseguró que habrá una investigación, mientras que el encargado de la seguridad en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, se posicionó de la misma forma.

Con información de Noventa Grados

VO