México. Una semana de venganzas es con la que cerró agosto y abrió septiembre en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a datos del Gabinete de Seguridad del 27 de agosto al 2 de septiembre se registraron 15 homicidios en la capital.

Esto representa una disminución en cuanto a las ejecuciones con respecto a la semana pasada en la que ocurrieron 22.

Te recomendamos: Con feminicidios y ejecuciones termina agosto en la CDMX

Así estuvo la violencia

Entre los crímenes que se registraron esta semana se encuentra la ejecución de un neurocirujano en la alcaldía Coyoacán.

El 2 de septiembre sujetos atacaron a tiros al doctor Raúl, neurocirujano experto en tumores cerebrales y cirugía de columna, sobre Avenida División del Norte mientras circulaba a bordo de su BMW blanco.

Eduardo Alejandro, de 28 años, y Christian de 25, quedaron identificados como los dos sujetos que presuntamente perpetraron el crimen.

Sin embargo, revelaron que un médico identificado como Jorge N habría planeado el crimen.

Jorge médico de Puerto Vallarta, le había dicho que “lo desaparecería” por haberse salido de la asociación de médicos cirujanos a la que pertenecía.

Por otra parte, el 31 de agosto mataron al hijo de un magistrado y lesionaron a otro en la calle Tercera cerrada de Lago Erne de colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con información, sujetos desconocidos abrieron fuego contra las víctimas que se encontraban al exterior de un domicilio.

El presunto responsable identificado como Juan Carlos, el “E.T.”, quien ya tenía problemas previos con la víctima.

Por último el mismo martes asesinaron a tiros a un hombre a bordo de un auto en calles de la alcaldía Xochimilco.

La agresión armada ocurrió en la calle Jacarandas en Santa Cruz Xochitepec donde sujetos armados dispararon en varias ocasiones a una persona y luego escaparon.

Después identificaron al occiso como Iván «N», quien es señalado como un presunto miembro de una banda de extorsionadores que operan en la alcaldía.

PE