Alguien debe poner atención a lo que está pasando en la Ciudad de México. En lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum van 145 feminicidios de acuerdo con un conteo de Letra Roja.

En 2019 se tienen registrados 98 feminicidios y en lo que va de 2020, ya se cuentan 47 mujeres asesinadas. A este ritmo, se podría superar el número del año pasado.

-Publicidad-

Las cifras son terribles porque entre las asesinadas, hay niñas, adultas mayores y extranjeras, cuyos casos ni se han vuelvo virales, y por supuesto, las investigaciones han quedado en el olvido.

Incluso los casos mediáticos siguen sin resolverse o no se han dado más detalles debido a la pandemia.

En este año han asesinado 13 mujeres en la alcaldía Cuauhtémoc, la mayoría con alguna relación a La Unión Tepito. Otras 7 en la Gustavo A. Madero y 5 más en Iztapalapa.

Por lo menos 11 alcaldías registran algún caso, sólo 4 están libres de casos en este año, pero si hacemos la revisión de los dos años, ninguna alcaldía, sin importar el gobierno se salva.

Lo cierto es que aunque dijeron que las mujeres tendrían más protección, eso no ha pasado. Los casos se siguen repitiendo y la impunidad es la constante. ¿Hasta cuándo? ¿Qué más tiene que pasar para que pongan atención?

Son 145 feminicidios y la cuenta sigue creciendo…