México. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, pondrá a circulación tres nuevos modelos de ciclotaxis en calles del Centro Histórico.

Los tres modelos fueron aprobados por la dependencia luego de un proceso realizado para comenzar con la modernización de estos vehículos.

Los nuevos ciclotaxis tendrán cinturones de seguridad, frenos de disco, luches, techumbre y una mayor accesibilidad para personas con discapacidad.

En el proceso para seleccionar los modelos participó una mesa colegiada compuesta por la sociedad civil, academia y gobierno.

Los ciclotaxis al contar con un sistema semi eléctrico permitirán bajar el esfuerzo de conducción hasta en un 30 por ciento y alcanzarán una velocidad máxima de hasta 25 kilómetros por hora.

Otra característica fundamental es que todos los modelos fueran seguros para los usuarios, además de que mejoran las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Se tiene previsto comenzar el cambio de unidades a partir del mes de julio para concluir en diciembre la sustitución total de las unidades que conocemos actualmente y que circulan en calles del Centro Histórico.

Con información de Telediario

YC