Covid-19 escapó de un laboratorio en China: Inteligencia de Estados Unidos

La teoría de que el coronavirus covid-19 o SARS-CoV-2 surgió de un laboratorio en Wuhan, China, ha vuelto con más fuerza tras la publicación de un informe de Inteligencia de EU.

México. Al inicio de la pandemia fue descartada en diversas ocasiones incluso por especialistas en el tema, sin embargo, en los últimos días la teoría de que el coronavirus covid-19 escapó de un laboratorio en China, ha vuelto a ganar fuerza y a continuación te contamos el motivo.

¡La teoría vuelve!

Pues resulta que el pasado domingo 23 de mayo, el diario en Estados Unidos ‘The Wall Street Journal‘, afirmó haber tenido acceso a información de Inteligencia no publicada, por lo cual dio a conocer que «en Wuhan (la ciudad en China donde se reportaron los primeros casos del nuevo coronavirus) tres investigadores del Instituto de Viorología, ya habían presentado en noviembre 2019, síntomas compatibles con el covid-19 y con una infección estacional, requiriendo ser hospitalizados«.

Cabe recordar que China informó por primera vez sobre un brote de «neumonía» a fines de diciembre y fue hasta enero cuando lo informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Pekín ha calificado la información de The Wall Street Journal como falsa, a lo que el asesor de la Casa Blanca en los Estados Unidos, Andy Slavitt, sentenció que «hay que llegar al fondo, sea cual sea la respuesta y es una prioridad para nosotros (…) Necesitamos un proceso completamente transparente de China y la OMS para ayudar en esto».

Biden, OMS y el mundo, piden pruebas

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido el mencionado informe de Inteligencia, dando un plazo de hasta 90 días para ser entregado.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha ordenado una investigación sobre la teoría de que el covid-19 se filtró de un laboratorio.

A esta investigación, se han sumado ya varios países y científicos que han expresado «su preocupación» y piden a China que les de «pleno acceso» a sus datos. Y la lista de pedidos para la investigación, siguen creciendo.

Con información de DW.