México. El socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, sigue dando de qué hablar, ya que sirvió como inspiración para una panadería que creó el «pan del socavón«, el cual además incluye a los dos perritos rescatados.

El «pan del socavón», fue creado por don César Moreno para su puesto semifijo denominado “Panadería Don Lucho”, donde desde el pasado viernes comenzó a ofertar el pan en honor a la oquedad que de manera inexplicable apareció en cultivos de la comunidad.

La hija de don César dio a conocer en un medio local, que a su padre se le ocurrió hacer un pan en forma de circulo con la leyenda; “Recuerdo del socavón” y publicar una imagen en Facebook.

La joven dice que aunque el primer día el pan no tuvo el impacto esperado entre los clientes, al siguiente día la venta fue mucho mejor.

Incluso una de las clientas que lo compró al llegar a su casa le hizo un hoyo en el centro le colocó chocolate y la figura de dos perritos que representan a Spay y Spike, los lomitos que cayeron al socavón mientras jugaban y que recientemente fueron rescatados por bomberos de Puebla.

Con información de Telediario

YC