México. Tras la detención de José Alfredo alias “El Yeyo”, se dio a conocer que el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), buscaba expandirse a Veracruz, mediante dicho sujeto.

Esto de acuerdo con las declaraciones del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el cártel originario de Guanajuato, pretendía ingresar a los estados del Golfo de México.

-Publicidad-

«Tuvimos una ocasión la detención de un personaje, un presunto de otro cártel y se está investigando. Se detuvo. Tenemos información de inteligencia que era una incursión de otro cártel, de ninguno de estos 6 (de Veracruz), que opera en otro lado del país. Se sigue investigando a qué se debía la presencia de esa persona en el Estado, pero nada más», indicó el mandatario.

Te recomendamos: «El Azul» y su camino de sangre tras la detención de «El Marro» y el alto a la violencia

Por su parte, la Evaluación Nacional de Riesgos 2019-2020 de la Unidad de Inteligencia Financiera el CSRL tiene una parte considerable del territorio en San Luis Potosí.

Lugar donde fue capturado Noé Lara Belman, alias “El Puma”, fundador del cártel. Meses antes de su captura, se dijo que la “mano derecha” de “El Marro”, lo había traicionado.

Ya que “El Puma” aparecía en la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo ocurrió con “El Yeyo”, quien llegó a Veracruz para extender en el territorio al cártel, pero con la captura de “El Marro” y la reestructura del grupo, se dio la oportunidad para escapar.

Sin embargo, José Alfredo se alió con el CJNG y pasó a convertirse en uno de los principales objetivos del Santa Rosa de Lima, hasta que fue detenido por las autoridades hace unos días.

Te recomendamos: Reportan la detención de ‘El Yeyo’, desertor del CSRL

Con información de La Silla Rota.

MV