México.  El cuerpo localizado la mañana de ayer en un terreno cerca del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, Puebla, era de Claudia Cecilia de 29 años, reconocida ya por su familia.

Era empleada de la fábrica de Fujikura, violada y asesinada a puñaladas.

-Publicidad-

Los familiares de Claudia Cecilia se enteraron de su muerte por redes sociales.

Estaban preocupados porque no llegó a su casa después del trabajo. La noticia de una hallada mujer sin vida, con solo una camisola de la fábrica Fujikura, resultó  suficiente para que se dirigieran a la Fiscalía General del Estado, a pedir informes y después acudir al Servicio Médico Forense, donde lograron reconocerla.

Al reconocerla en fotografías, acudieron hasta el lugar para identificarla.

Los hechos

De acuerdo a los primeros datos recabados Claudia Cecilia salió de trabajar el martes por la noche y abordó el transporte que presta servicio en la empresa Fujikura para trasladarse a su casa, pero la joven nunca llegó.

A Claudia Cecilia la localizaron semidesnuda, solamente vestía una camisola de Fujikura. Cecinos de la zona del panteón pensaron que dormía por la posición en que abandonaron su cuerpo.

Te recomendamos: María de los Angeles fue asesinada por su ‘mejor amigo, la dejó en el jacuzzi

Quienes le arrebataron la vida le dejaron solo puesta la camisola azul, que es el uniforme de la empresa, como una especie de aviso de donde provenía la víctima o de una burla, pero fue suficiente para que pudiera ser identificado por sus familiares.

La mujer presentaba heridas realizadas con un cuchillo o navaja.

Además de que se encontró sangre en su abdomen por lo que también pudo ser víctima de abuso sexual.

Versiones extraoficiales plantean que a Claudia Cecilia la atacaron después de que salió de su trabajo en Fujikura y esperaba el camión ayer por la tarde que salió de turno a las 16:00 horas, pero ya no volvió a su casa.

Informe de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver, encontrado semidesnudo con huellas de violencia y lesiones ocasionadas por una arma punzocortante en la cabeza y abdomen, con aparente abuso sexual. Por lo que la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, dio inició la carpeta de investigación.

A decir de quienes investigan el feminicidio, pudo haber permanecido en ese lugar desde la tarde noche del martes 17 de noviembre. Tiempo en que perdió todo tipo de comunicación con sus familiares.

Con información de Diario Cambio, Contrastes Puebla y La Página Negra

VO