México. La madrugada del sábado 22 de agosto de 2020 dos hombres y una mujer, torturaron asesinaron y calcinaron a Danna en Mexicali, Baja California. 

Miriam Reyes conocida por sus amigos como Danna, tenía apenas 16 años de edad cuando la mataron con lujo de violencia en el fraccionamiento Condesa. 

-Publicidad-

El mismo día de su muerte; dos sujetos y una mujer, identificados como José “N” de 25 años, Kevin Jesús “N” de 18 años y Teresa Michelle “N” de 23 años de edad quedaron detenidos.

Días después de que difundieran las terribles imágenes en donde se observa cómo le prenden fuego, comenzaron a tachar de criminal a Danna. 

En redes sociales comenzaron los rumores de que la jovencita era proxeneta. Luego el fiscal del Estado, Guillermo Ruiz, se le ocurrió destacar en una conferencia de prensa que la víctima «traía tatuajes por todos lados».

Te recomendamos: Danna tenía 16 años, la torturaron, mataron y calcinaron (Video)

Tatuajes por todos lados 

El fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz se hizo tendencia luego de que criminalizara y revictimizara a Danna por sus tatuajes.

“Tristemente… una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen los cometen uno de 18, uno de 22 y 23 años”, comentó.

Y agregó “o sea, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado con qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia”

Proxeneta de niñas

Días después de su feminicidio en redes aseguraron que Danna era la encargada de prostituir a niñas de 10 y 11 años. Sin embargo, no hay pruebas de los hechos, todo lo contrario.

Una jovencita identificada como Alli Muñoz, se encargó de repartir dicho rumor, pero hay pruebas que revelan que ella es la que busca a niñas para convertirlas en prostitutas. 

Luego de que comenzaran a destacar este mensaje, la joven lo borró, pero hay información en la que se observa que ella es la que busca niñas. 

De acuerdo con conocidas de Danna, ella sí tenía problemas familiares, su papá y hermano murieron hace poco tiempo y ella comenzó a tener amistadas que se dedicaban a robar.

Sin embargo, nadie tiene pruebas de que haya cometido delito alguno. Por lo contrario aseguran que lo que le hacía falta a Danna era amor y atención.

Hasta el momento las autoridades no dado más detalles sobre estos hechos. Tampoco han desmentido lo que trasciende en redes sociales, pero colectivos y activistas exigen #JusticiaParaDanna

Acá los testimonios

VO