México. El sábado 22 de agosto de 2020 dos hombres y una mujer asesinaron y calcinaron a Miriam Reyes conocida por sus amigos como Danna. 

Los hechos ocurrieron durante la madruga en el fraccionamiento Condesa, Mexicali, Baja California, Danna apenas tenía 16 años de edad, pero decidieron arrebatarle la vida y sus sueños.

-Publicidad-

La calcinaron

Tenía múltiples lesiones punzo cortantes y golpes en el cuerpo. Su cuerpo lo lanzaron por una barda y luego lo arrastraron hasta el lugar donde posteriormente, le prendieron fuego.

El médico forense informó que su cuerpo estaba quemado en un 45 por ciento de su totalidad.

Te recomendamos: Debajo de la cama encontraron los cuerpos de Fátima y su hija

Cuando la encontraron, estaba envuelta en una cobija tipo “sanmarcos” y en llamas.

El cadáver quedó en la calzada Génesis y Canaán, en la privada Antares, donde localizaron un bulto en llamas, por lo que llaman a los Bomberos de Palaco, de la Estación 3 y estos sofocan el fuego, dentro del bulto sobresalía el cadáver de una persona del sexo femenino amarrada dentro de una cobija café.

Asesinos

Minutos antes de las cinco de la tarde se reportó que los ocupantes de un auto color negro habían sido los responsables. Al realizar un recorrido los municipales ubicaron el vehículo Hyundai, con dos sujetos y una mujer, cuya descripción coincidía con la referida por lo que se les arrestó.

Se trata de; José “N” de 25 años, Kevin Jesús “N” de 18 años y Teresa Michelle “N” de 23 años de edad.

#JusticiaparaDanna

A través de redes sociales iniciaron una campaña para exigir #JusticiaParaDanna y para pedir que paren los feminicidios en el país.

Su hermana, además compartió un mensaje es sus redes sociales:

«16 tenía solamente mi Hermana cuando le arrebataron la vida cruelmente ,vengo ahora con ustedes para que ALCEN LA VOZ conmigo y mi familia que esto no quede en el olvido. (te extrañaré tanto ,tenía tantas cosas que contarte).