México. Autoridades capitalinas decomisaron mercancía robado en una plaza comercial del Centro Histórico y detuvieron a tres hombres.

En seguimiento a una investigación por el delito de robo agravado, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron una orden de cateo.

Esto luego de que previamente detuvieron a un hombre en flagrancia del delito de encubrimiento por receptación, en el momento que posiblemente manipulaba cajas con mercancía reportada como robada, de un domicilio a una camioneta, en la colonia Romero Rubio.

 

Tras la detención, se solicitó una orden de cateo en el inmueble referido, donde personal de dicha Fiscalía localizó una bodega con diversa mercancía, la cual fue asegurada junto con la vivienda.

En seguimiento a la investigación, en inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la calle República de Venezuela y  detuvieron a tres hombres en probable posesión de mercancía con reporte de robo que era exhibida para su venta.

Luego de realizar un cateo en un local de la plaza, los agentes localizaron otros productos susceptibles de ser investigados por su probable origen ilícito.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

PE