México. Autoridades educativas en la Ciudad de México, han detectado el primer caso que ha resultado positivo a covid en una escuela secundaria en alcaldía Tláhuac, luego que pasó menos de una semana desde que se reanudaron las clases presenciales en CDMX.

“El primer caso registrado que dio positivo a covid-19, se trata de un estudiante del primer año en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, al que se le realizó una prueba rápida tras presentar síntomas de coronavirus”, dio a conocer la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

Dicha secundaria está ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de alcaldía Tláhuac, donde la AEFCM informó que un estudiante se realizó una prueba rápida al presentar síntomas del coronavirus, misma que dio positivo, por lo que su familia notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas de la CDMX, para que estas tomaran las previsiones necesarias.

En respuesta, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, decidió retomar las actividades a distancia, como medida preventiva mientras se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Sospechosos en Mixcoac

También en el plantel Mixcoac del Colegio Williams, se reportaron dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

Ambos casos se realizaron pruebas de las cuales, una resultó negativa mientras que la otra aún se espera el resultado, sin embargo, la comunidad de este colegio ya ha determinado que retomarán las actividades a distancia.

“Seguiremos implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y seguiremos monitoreando de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica, que de manera voluntaria decidieron retomar actividades de forma presencial en la CDMX”, aseguró por su parte la AFECM.

Con información de Milenio.

IL