-Publicidad-

México. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a dos mujeres por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso de documento falso o alterado, al vender en puestos semifijos licencias de conducir del estado de Guerrero.

Con apoyo de elementos de la policía estatal, ubicaron un puesto semifijo, en la Carretera Lago de Guadalupe, en la colonia Villas de la Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, donde se expedían licencias de conducir de Guerrero.

En el lugar fue detenida Dalia, de 25 años y quien se identificó con una credencial emitida por la Dirección Municipal de Licencias y Permisos de Pilcaya, estado de Guerrero, con vigencia del 30 de diciembre de 2019.

En el puesto semifijo, la mujer tenía 21 licencias para conducir expedidas por el municipio guerrerense, sellos con las leyendas “entregada y pagado”, así como una carpeta con el reglamento de tránsito del Estado de México y fotografías de usuarios con licencias de conducir.

Posteriormente, los agentes se trasladaron a la avenida Prolongación Miguel Hidalgo, en la colonia El Olivo II, Parte Baja, en el municipio de Tlalnepantla, donde también realizaban los mismos trámites de expedición de licencias de conducir. Ahí fue detenida Martha, de 37 años y quien se habría identificado como servidora pública, pero no pudo acreditarlo.

Con información de El Universal

YC