Home CDMX Detienen a ‘Mami Güera’, integrante de la banda Los Perros ligada a...

Detienen a ‘Mami Güera’, integrante de la banda Los Perros ligada a La Unión

Manejaba una narcotiendita en la colonia Morelos

México. Tras una amplia investigación, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) efectuó un cateo en un centro de distribución y almacenamiento de narcóticos y enervantes en la colonia Morelos, donde los detectives detuvieron a una presunta integrante de la banda Los Perros, ligada a La Unión de Tepito.

Agentes adscritos a la Fiscalía Estratégica de Investigación Central obtuvieron la orden de cateo de un juez de control e intervinieron en el inmueble de la calle Alfarería 35, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Las acciones de inteligencia permitieron ubicar la vivienda y acciones de venta de droga, en la que está involucrada María Dolores “M”, de 54 años, alias “mami güera”.

En el cateo, los detectives y peritos decomisaron un “bloque” de aparente marihuana e vuelto en papel aluminio; 30 envoltorios de posible cocaína en piedra e igual cantidad de bolsitas del enervante.

Le pedía a San Juditas Tadeo 

El inmueble contaba con una capilla con imágenes religiosas como la de San Judas Tadeo, así como el Santo Niño de Atocha, in Cristo y ángeles, cuya devoción es un mecanismo de protección que caracteriza a estas bandas delictivas, según fuentes que acudieron al cateo.

La “mami güera” fue trasladada al búnker de la FGJ-CDMX donde quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Con información de MVS Noticias