México. Elementos SSC, en dos puntos diferentes drogas y detuvieron a seis narcomenudistas en la zona de colonia Lagunilla, alcaldía Cuauhtémoc y en la Venustiano Carranza. 

Los oficiales aseguraron más de dos kilogramos de aparente mariguana y 59 bolsitas con el mismo tipo de hierba seca; 35 dosis individuales de un polvo blanco similar a la cocaína en polvo.

Lagunilla

Uniformados realizaban un patrullaje en la calle Ignacio Allende y notaron que cuatro hombres  manipulaban e intercambiaban varios envoltorios de plástico.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales les solicitaron una revisión preventiva; tras la cual se les encontraron 20 bolsitas con una hierba verde con las características de la marihuana, así como dos bolsas con aproximadamente dos kilogramos de la misma hierba y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos los cuatro hombres de 16, 21, 26 y 52 años de edad.

Adolfo López Mateos

La segunda acción, se realizó cuando los efectivos policiales circulaban sobre la calle San Agustín Olachea Avilés, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, y se percataron que dos personas realizaban el canje de pequeños envoltorios por dinero en efectivo.

Al notar la presencia policial adoptaron una actitud visiblemente nerviosa e intentaron emprender la huida, pero rápidamente los policías los interceptaron.

Los policías de la SSC les realizaron una revisión preventiva, y les aseguraron 35 dosis de cocaína y 39 bolsitas de mariguana. Así como dinero en efectivo, por ello quedaron detenidos dos hombres de 16 y 22 años de edad.

En los dos casos a los implicados se les informaron sus derechos de ley y el motivo de su detención. Finalmente quedaron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que cuatro de los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, dedicado al delito de narcomenudeo, extorsión y robo.

VO