México. La ejecución de tres órdenes de cateo permitió la detención de tres presuntos integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola y el aseguramiento de varias dosis de posibles narcóticos, un arma de fuego y una báscula gramera.

Los hechos ocurrieron en calles de la demarcación Álvaro Obregón.

En coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina y elementos de la Fiscalía General de Justicia, aseguró tres inmuebles ubicados en las colonias El Paraíso y Santa Fe, posiblemente utilizados para la distribución, venta y almacenamiento de droga.

De acuerdo con investigaciones de gabinete y campo, policías tuvieron conocimiento de que los habitantes de dichos inmuebles, al parecer se dedicaban a la extorsión de taxistas y comerciantes de la zona.

En el operativo conjunto quedaron detenidos dos hombres, quienes se identificaron como; Sergio N y Emmanuel N, así como Saraí N. Además les aseguraron 91 envoltorios con mariguana, tres frascos con cocaína y dos frascos con 20 bolsitas de cocaína.

También les decomisaron  documentación diversa de las extorsiones cobradas y por cobrar, un arma de fuego y una báscula gramera; que junto con los detenidos quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

Con información de La Jornada