México. Tras atender una denuncia ciudadana en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC, detuvieron a tres mujeres; señaladas como quienes momentos antes despojaron a dos personas de sus pertenencias.

Los uniformados recibieron el reporte de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, que en el cruce de las calles Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas de un robo en proceso.

Por lo que arribaron al sitio donde se entrevistaron con dos mujeres, de 21 y 37 años de edad, quienes les indicaron que, momentos antes, tres personas las agredieron verbalmente y las obligaron a entregar sus teléfonos celulares.

Con las características de las posibles responsables en coordinación con los monitoristas del C2 se realizó un cerco virtual, con el que fueron ubicadas las mujeres que fueron aseguradas sobre el Eje Central.

Los oficiales les encontraron tres equipos celulares, de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad. Por lo anterior quedaron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

VO