México.  Jay Santos, cantante de reguetón, ha sido detenido en España por agredir sexualmente a una joven en 2017, año desde el que estaba siendo buscado por la policía tras fugarse. De acuerdo con la Policía Nacional de aquel país, fue arrestado en Málaga, ciudad en la que se refugió tras huir para evitar la sentencia de un tribunal que ordenaba su ingreso en prisión.

El colombiano, cuyo verdadero nombre es Germán Felipe Valenzuela Garzón, vivía en España desde el 2003. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en noviembre de 2017, cuando el reguetonero quedó con una joven a la que habría conocido a través de una red social y, una vez en su casa, la agredió sexualmente, según las fuentes policiales.

-Publicidad-

Al tener conocimiento de la reclamación judicial, el cantante cesó su actividad laboral en Madrid y huyó a Málaga, donde su entorno familiar le daba cobertura para no ser localizado. Recientemente, y tras comprobar que esa reclamación judicial seguía vigente, los investigadores realizaron varias gestiones para dar con su paradero.

Inicialmente se centraron en su entorno más cercano, ya que Santos carecía de domicilio fijo y ya no trabajaba en Madrid. Las investigaciones condujeron a los policías hasta Málaga, donde el fugado fue finalmente localizado y detenido en las inmediaciones de una empresa de trasteros.

¿Quién es Jay Santos?

Nacido el 19 de abril de 1988, es un cantante de 32 años que mezcla géneros como la música electrónica y el reguetón. En su cuenta de Instagram (@jaysantosmusic), que por obvias razones está privada, tiene más de 130 mil seguidores. Su primer gran éxito fue «Noche de estrellas», lanzada en 2012. Sin embargo, su tema más reconocido es «Caliente», cuyo video oficial cuenta con casi 50 millones de visualizaciones.

Con información de Periódico Zócalo

VO