México. En el restaurante Odisea Cantina & Bar ubicado en el Estado de Campeche, tuvo lugar un acto de discriminación en contra de una “chava trans”, a la que sacaron del lugar e incluso le cerraron la puerta en la cara, luego que esta intentó entrar al baño de mujeres.

En el video, que fue grabado por una acompañante de quien fue discriminada, se ve como son acompañadas hasta la salida por uno de los empleados del lugar.

Discriminación

Sucedió cuando la mujer solicitó a los empleados pasar el baño, sin embargo, estos se lo negaron rotundamente e incluso le comentaron que tendría que hacer sus necesidades en el estacionamiento del lugar.

En el video incluso se escucha al empleado comentar, “si yo me pongo una falda y entro al baño de mujeres, ¿eso me convierte en una mujer?”, le pregunta el empleado a la chava trans.

Este hecho causó gran indignación entre miembros de la comunidad LGBT+, donde varios usuarios de esta comunidad en redes sociales, señalaron que “no es posible ni justo que esto suceda en pleno 2021, tras múltiples luchas y marchas por la igualdad”.

Con información de @ideainfo1 @ideanoticias1.

IL