¿Dónde están los que votaron por AMLO?

Martín Alonso

La falsa consulta popular del fin de semana dejó en evidencia que los seguidores del Presidente ya no están tan interesados en apoyarlo como antes.

Y es que si hay algo que no miente son los números. Mire usted. En 2018, cuando AMLO ganó la presidencia, más de 30 millones de mexicanos le dieron su confianza.

O sea, 30 millones de hombres y mujeres que salieron muy confiados a decirle a Obrador que estaban con él, pero poco más de dos años después las cosas cambiaron.

¿Recuerda usted cómo las redes sociales se desbordaban de amor? ¿Recuerda cómo atacaban a periodistas y críticos de su gobierno por pensar diferente? ¿Recuerda esas hordas de bots que hundían carreras y desprestigiaban a los que se atrevan a cuestionar al mesías?

Bueno, pues la consulta popular mostró que eso terminó.

De acuerdo con datos oficiales del INE, más de 7 millones de personas participaron en este ejercicio, pero sólo votaron por el “Sí” seis millones 371 mil 76 ciudadanos.

Dicho de otra, forma que de los 30 millones que votaron por el presidente, sólo una quinta parte, seis milloncitos, salieron a apoyar la loca idea de hacer valer la ley.

Y es que para nadie es un secreto que la consulta fue un engaño. Porque si usted no lo sabe, si hubiera pruebas contundentes contra los expresidentes, se les podría ejercer acción penal sin necesidad de una consulta.

Y para terminarla de fregar, que ese dinero que se ocupó -mucho o poco- se hubiera podido usar para resolver problemas más importantes y que sí son necesarios en el país, como el abastecimiento de medicamentos para niños con cáncer.

Ya viéndolo así, una cosa queda clara, la consulta sí sirvió, pero no para lo que querían. La consulta sirvió para ver cuántos abandonaron al presidente, para ver cuál es su voto duro y para que se diera cuenta que la gente está harta de promesas.

La famosa 4T se cae a pedazos y nadie entiende dónde están los que votaron por AMLO…